Sobre SEGUIFARMA

SEGUIFARMA es una web de información de Salud y Farmacia. La combinación de «Letras y Farmacia» con el objetivo de contribuir a la divulgación de información de salud.  

¿El requisito básico?. El rigor.Contenido bien documentado acudiendo siempre a fuentes fiables de consulta sanitaria y cumpliendo criterios de calidad en términos de redacción y comunicación.

Nuestro principal objetivo es hacer accesible el contenido de salud. ¿Accesible a quién?. ¡A todos!. Pacientes y otros profesionales sanitarios (especialmente de la Farmacia Comunitaria) que desean o necesitan hablar y leer de salud con palabras sencillas.

El futuro de la farmacia comunitaria pasa por una atención que aporte valor. Ya no basta con la dispensación. Es necesario ampliar el espectro asistencial y proporcionar al paciente la explicación de su condición de salud como complemento a la orientación y el consejo farmacéutico. Una buena información de salud desde la Farmacia es el complemento perfecto a la prestación de los Servicios Farmacéuticos Profesionales Asistenciales. El perfil de «paciente empoderado» actual lo demanda.

Para informar correctamente al paciente es necesario una buena formación y acudir a las fuentes fiables. Además, es de suma importancia que dicha información de salud se proporcione con rigor «comunicacional». Los contenidos deben presentarse de manera clara, sencilla y concisa. En otras palabras: cuidamos la redacción de nuestros contenidos para que la calidad esté en el consejo farmacéutico y en la letra que lo acompaña.