Síndrome de Williams: Padel Solidario 2019

Logo Seguifarma

Síndrome de Williams 

Redacción  Seguifarma

 


Síndrome de Williams: Torneo Solidario 2019

La Asociación Síndrome de Williams en colaboración con Urban Padel Madrid organiza la tercera edición del Torneo de Padel Solidario 2019. El evento tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio en las instalaciones deportivas de Urban Padel.Serán cinco horas de emoción deportiva con un formato de fase de grupos por niveles en el que participarán sesenta jugadores.

▶ Dos objetivos: visibilizar la enfermedad y recaudar fondos

Los responsables de la organización del evento Laura González y Javier Barbero destacan el éxito de convocatoria al agotar el cupo de inscripción previsto. Además, Barbero aprovecha para resaltar dos de los objetivos de este encuentro: «visibilizar la enfermedad y recaudar fondos». 

¿Se puede formar parte del torneo sin jugar?. Sí. Un donativo solidario a la Asociación Síndrome Williams dará acceso a la «Fila Cero».  De esta forma, quienes deseen asistir y cooperar no se pierden ningún detalle. La diversión está garantizada en una jornada de puro deporte y solidaridad.

▶ Deporte SOLIDARIO e INCLUSIVO

Una de las misiones de la asociación es favorecer «la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores y mayores». Esta labor pone el acento precisamente en «las PERSONAS receptoras de los servicios» y las actividades que se organizan. ¡Qué mejor manera de cumplir con este objetivo que pasando un buen rato gracias al deporte!.  

¿Qué es el Síndrome de Williams?

El Síndrome de Williams(SW) es una condición genética causada por una deleción o pérdida de material en el cromosoma 7. Tal y como explican desde el sitio web de la Asociación Williams España, ocurre en 1 de cada 7500 niños nacidos. La enfermedad cursa con una afectación multisistémica caracterizada por:

  • Rasgos faciales característicos.
  • Discapacidad intelectual leve o moderada con un Coeficiente Intelectual (CI) medio entre 60-70 (el CI normal es igual o superior a 80).
  • Hipercalcemia en la infancia (niveles elevados de calcio en sangre).
  • Estrechamiento de la arteria aórtica justo a la salida del corazón (formalmente denomidada estenosis aórtica supravalvular).

💡 La extrema sensibilidad auditiva que provoca la enfermedad (hiperacusia) es paradójicamente una ventaja. Algunos de los afectados del Síndrome de Williams poseen el «don» de la musicalidad. Es precisamente la música una de las grandes vías de inclusión y visibilidad.


Merece la pena saber más sobre el SW

Conocer el Síndrome de Williams requiere ahondar en sus características y su cuadro clínico, pero también en la extraordinaria labor de la asociación. Un trabajo dirigido en favor del «compromiso, la justicia social y la igualdad» de oportunidades para todos.  Si quieres tener más información sobre cómo colaborar, te invitamos a contactar con  ASWE. 

¡Recuerda!. Si estás en la capital el 15 de junio anímate y acude a Urban Padel Madrid a partir de las 17 horas. Comparte una tarde de deporte con «los chicos de Williams».

 

😉 ¡GRACIAS por compartir este artículo!😉

Piensa una cosa. Difundiendo esta información entre tu red de contactos colaboras con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para las personas con diversidad funcional.  ¡Ayuda a que la red se extienda!.

 

Consulta nuestra agenda de eventos si quieres ver los detalles específicos del Torneo de Padel Solidario 2019 Síndrome de Williams.


 

Etiquetas: , , ,

Artículos Relacionados

No Related Article

2 Comentarios

centros audiologicos madrid 25/10/2019 at 8:57 am

Genial post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

Saludos

    Seguifarma 28/10/2019 at 11:41 am

    Nos alegra que nuestra información de salud sea de vuestro agrado.
    ¡Gracias por compartir nuestra labor de divulgación!😉
    Un saludo

Deja un comentario