Equidad e Igualdad: borrador del Compromiso FIP

Compromiso de Equidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP por sus siglas en inglés) hace público su «Compromiso de la FIP con la equidad y la igualdad». Se trata de un borrador para consulta. El objetivo es elaborar una hoja de ruta global para una acción comprometida y concertada hacia la equidad, la igualdad y la diversidad en las ciencias farmacéuticas. ¿Qué se consigue?. Mejorar la contribución de las ciencias farmacéuticas por una sociedad civil mejor y más inclusiva para todos.

Este borrador es el resultado de las aportaciones recibidas, tras la llamada global realizada por la organización el pasado mes de diciembre, con el fin de elaborar un primer documento.

Igualdad en el espacio de trabajo farmacéutico

Igualdad

Un mundo igualitario es un mundo funcional. Para conseguirlo, la Federación Internacional de Farmacéuticos a través del programa FIP-EquityRx promueve:

  • la equidad en la fuerza laboral de la farmacia,
  • defiende a las mujeres en la ciencia farmacéutica y en la educación farmacéutica,
  • y empoderar a las mujeres como cuidadoras «informales»

La FIP busca desafiar los estereotipos y prejuicios, ampliar las percepciones y celebrar los logros de mujeres y hombres por igual y de manera equitativa.

FIP y la Agenda 2030

Este compromiso de la FIP está alineado con el objetivo número 5 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible: Igualdad de Género.  

Todo bajo una premisa que mueve a este organismo farmacéutico internacional: caminar hacia un mundo en el que todos puedan beneficiarse de un acceso a los medicamentos y a las tecnologías de la salud.

Dicho acceso debe ser seguro, efectivo, de calidad y asequible. No solo eso, sino también garantizar un acceso a los servicios farmacéuticos proporcionado por profesionales de la farmacia en colaboración con otros profesionales sanitarios.

Esto se alinea estrechamente con el Objetivo 10 de Desarrollo de la Fuerza Laboral Farmacéutica de la FIP: Equilibrios de Género y Diversidad.


Un mundo más igualitario es un mundo más funcional


Contribuye a elaborar el Compromiso FIP final

Igualdad farmacéutica

FIP invita a los colegas del sector farmacéutico de todo el mundo a revisar el borrador y contribuir a diseñar la agenda de equidad e igualdad del organismo.

Se ha marcado como fecha tope para valorar el borrador el 1 de junio de 2020.

La versión final de los Compromisos se presentarán de forma oficial en el Congreso de la FIP que tendrá lugar los días 13 al 17 de septiembre de 2020 en la ciudad de Sevilla.


¿Quieres participar en la revisión del borrador?. Te dejamos aquí 👇el enlace al cuestionario que proporciona la FIP (en inglés)

👉¡PARTICIPA! https://fip-equityrx.questionpro.com/.👈


Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un comentario