OURA: El anillo inteligente para un buen sueño
Logo Seguifarma

Anillo inteligente Oura

por Benny F. Santana 


Finaliza el período estival y toca afrontar malos registros como los niveles de azúcar por encima de lo recomendable. El colesterol algo disparado o desbocado del todo. Kilos de más y cierta privación del sueño debido al estrés de la vuelta al trabajo.  

Los nuevos propósitos cuentan con ayudas digitales para encarrilar esos parámetros bioquímicos fuera de rango. En definitiva dispositivos que recopilan datos para el control de la salud.

Uno de esos dispositivos de moda es el anillo inteligente Oura. Se trata de un wearable que puedes llevar todo el día en el dedo y que contiene sensores que almacenan todo tipo de métricas. La actividad, el pulso, los pasos que caminas, el sueño y la temperatura corporal son algunos de los datos que recopila.

▶ ¿Qué ofrece el anillo Oura?

El anillo Oura ofrece datos sobre la salud de manera diaria. Dichos datos ayudan al usuario a entender mejor su cuerpo y alcanzar los objetivos de salud de manera más precisa. Tiene una estructura interna que incorpora sensores de temperatura corporal, LED de infrarrojos, acelerómetros 3D y giroscopio. Todo combinado para rastrear la información básica de nuestro cuerpo 24/7 de forma precisa.

El principal objetivo de Oura es garantizar un sueño óptimo ayudándote a entender qué tal duermes.

Oura proporciona una guía sobre la calidad del sueño además de ser una guía para encontrar y mantener unas rutinas que se adapten a los ritmos diarios del usuario. El objetivo final es ayudar a mantener un estado óptimo de bienestar y energía a lo largo del día.

Anillo oura app Android
Foto App Oura para Android

El dispositivo rastrea las fases del sueño nocturno: ofrece datos sobre la cantidad y tiempo de duración del sueño profundo, REM y sueño ligero; así como los momentos en los que se está despierto durante la noche.

Además de muchas otras utilidades, Oura está pendiente del sedentarismo a lo largo del día recordándote que debes estirar las piernas de vez en cuando.

Ya en su segunda generación, Oura ha lanzado Moment, una característica más que cuantifica, rastrea y optimiza la práctica de la meditación del usuario. El reclamo es claro: «explora el maravilloso mundo del sueño, la ciencia y la meditación».

Oura Moment ▶ datos para explorar el sueño, la ciencia y la meditación

▶Diseño finlandés

Elegante diseño finés, el anillo Oura está pensado para guiar a la gente hacia un mejor desarrollo y una mejor salud. Según describen los creadores, Oura es «una brújula que muestra el camino». Este dispositivo juega con los conceptos de belleza e inteligencia en aras de la cuantificación.

▶ ¿Cuánto cuesta el anillo Oura y cómo adquirirlo?

Su precio oscila desde los 1.049 euros del modelo Diamond a los 314 euros de los modelos Silver y Black. Se puede adquirir online y cuenta con distintas opciones para complementar la compra. El tiempo de espera para nuevos pedidos está entre 9 y 12 semanas siempre bajo la premisa de «primero, el primero que llega» (first come-first).

▶ Joyería inteligente

A estas alturas ya tenemos claro que los wearables no son solo dispositivos inteligentes que recopilan datos. En el caso de esta startup finlandesa su producto ha llevado más allá  la utilidad de los datos para mejorar la calidad de vida. Partiendo eso sí, de que un buena calidad de sueño repercute en una mayor longevidad.

Inteligencia, datos , aplicaciones y dispositivos cada vez más lejos de lo tosco. Sin duda, cada día hay mejores diseños como este que suponen una absoluta redefinición del concepto de joyería.


▶ Para más información consulta la web de Oura (en inglés).


🔽 Más contenido eHealth interesante 🔽

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Deja un comentario